El tesoro que entregó la fiesta más hermosa de Oceanía

Hanga Taharoa en su máximo esplendor y hermosura esconde bajo cada roca el mayor desacierto de la humanidad.

Podemos encontrarlo ya sea como colillas de cigarro, vidrio, redes de pesca, tapas plásticas, envases plásticos, boyas plásticas, botellas plásticas, rejillas plásticas. Se entiende, ¿verdad?. Hay tanto residuos plásticos en el borde costero que me resulta imposible lidiar con el.

Muchísimos residuos como estos forman parte de la Isla de Pascua patrimonio de la humanidad y de los residuos sintéticos de todos nosotros.
¿Cómo llega esa tapa ahí?

Mi participation activa en el Tapatía Rapanui 2020 quedó registrada en el operativo de limpieza del borde costero el nueve de febrero. Como soy un novato en el tema no fui capaz de prever la dificultad que una acción como esta requiere, ni las herramientas que se necesitan para remover estos plásticos. Definitivamente forman parte de la basuraleza insular. La impotencia se apoderó de mí. ¿Por qué la organización no entrega herramientas? Un cuchillo para cortar los cordeles. O ¿por qué? no piden que llevemos herramientas como chuzo para mover las piedras y liberar los plásticos. Ahora soy capaz de entender que no puedo hacer nada para extinguir la basuraleza arraigada en Hanga Taharoa. Pequeña playa en la costa noreste de la Isla de Pascua. Mucho menos del planeta entero.

¿Cómo no fue capaz de sacar ese pedacito?
Es solo la punta del iceberg. Bajo el peso de esas rocas yace la pieza completa. Pero ¿Cómo. Qué fue primero el plástico o la roca?

Googleando alternativas que me alentaran a gestionar mejor el uso de los polímeros sintéticos, encontré que el problema del plástico es más grande de lo imaginado o mejor dicho mucho más pequeño. Se estima que la producción de desechos plásticos que se arroja a los océanos es mayor que la que podemos observar como investigadores. Los nocivos rayos ultravioleta y el impacto de las olas los convierten en el nuevo producto estrella de nuestra era sintética. El microplástico está en varios ecosistemas acuáticos y cuesta creer que ya es parte de nuestra cadena alimenticia. Anthropogenic contamination of tap water, beer, and sea salt. Demuestra que hay marcas de cervezas norteamericanas que contienen microplástico.

Aquel día apreciando como la belleza geográfica del lugar desaparece tras el basurhorizonte. Taharoa y su infalible interconexión con el resto de la biosfera planetaria vieron florecer mi conciencia ambiental. Es sin duda el mayor tesoro que poseo hasta la fecha.

¿Qué puedo hacer para remediar la mala gestión de los desechos sintéticos?
¿Como hago germinar la conciencia ambiental en los demás?
¿Puedo involucrar a personas con poder?
¿Debemos seguir usandolo o crear un material más versátil que el plástico?
¿Hay que exigir a las empresas que lucran con la producción de plástico que gestionen eficientemente el ciclo de vida de sus productos?

Todas estas interrogantes también se las han planteado empresas como cerveza Corona. Que imprime gorritos e inculcan en sus consumidores, lo peligroso que son los plásticos de un solo uso. Eventos como el Corona x Parley auspician jornadas de limpieza como esta en Rapa Nui. Pero vamos al fan page o al Twitter oficial en su país de Cerveza Corona y preguntemos ¿Se atreverían a publicar un estudio que demuestre que no nos están vendiendo microplásticos? “Uno como Anthropogenic contamination of tap water, beer, and sea salt.

Otras empresas totalmente autosustentables y libre de plásticos de un solo uso como Pornhub también quieren aportar con $1USD por cada vez que le des play

⚠️ Si eres menor de edad ⚠️ por favor no arruines tu niñez 🚨 spoiler alert ☣️ es libertinaje sexual explícito 🙈 sobre un montón de basura en la isla más polucionada del mundo, no lo veas es literalmente una 💩.

De lo contrario siente libre de donar la cantidad que desees a la empresa líder en gestionar residuos de polímeros sintéticos Ocean Polymers. Muchas gracias.

a esta obra alternativa del 7mo vicio. Es una campaña de mkt formal. Con mucho estilo por lo demás. Junto a Ocean Polimers que convierten los desechos en algo mágico. Os lo juro!

Y por supuesto personas como @RapaNuiMagicVisualOficial @rapanuiforwater que junto con organizaciones como Race for Water se dedican cien por ciento al cuidado del océano. RESPECT!

Sé que no es suficiente. Por favor busca publica y comparte con #plasticfree las mejores iniciativas para gestionar el correcto uso de nuestros envases plástico a nivel empresarial y gubernamental. En lo personal por ley evitemos los plásticos de un solo uso y los que ya son inútiles debemos llevarlos al centro de acopio más cercano. Y cuéntame si conoces ideas divertidas para reutilización los productos plásticos. Estoy seguro que conseguiremos heredar a nuestros nietos un océano más limpio. Por que lo estamos limpiando.😄

You read it with style.
We’ll see us.
One love!

Published by Tony

I'm designed to rules the graphic game developing style the world ain't seen it yet. Word up. @stylustonypro | Designed for

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: